Vistas de página en total

Taller didáctico de la Prehistoria con Oscar Puente Rodriguez

La señorita María Jesús, cada año organiza un taller didáctico sobre la Prehistoria para los alumnos de 5º de Educación Primaria.
Por este motivo hasta nuestro colegio a venido Oscar Puente Rodríguez (Licenciado en Humanidades, arqueólogo varios años en Atapuerca y actualmente colaborador en el Museo de la Evolución Humana en Burgos).
Oscar en el taller didáctico explicó varios aspectos sobre la forma de vida en la prehistoria. Los niños comprobaron por ellos mismos la eficacia de algunos de los inventos del paleolíticos y del neolítico y descubrieron el uso de las herramientas y su evolución a lo largo de estas dos etapas de la prehistoria. También explicó el proceso de realización de una pintura rupestre: cómo se elaboraban y se obtenían los pigmentos, qué útiles se utilizaban y qué técnicas se aplicaban en el arte paleolítico y neolítico. Pero lo más espectacular fue cuando Oscar explicó varias métodos de como hacer fuego. Él utilizó un arco con la cuerda enrollada a una vuelta alrededor del palo de madera dura, al desplazarse la madera rápidamente sin salirse de la ranura marcada en la madera blanda de derecha a izquierda  a gran velocidad se produce la ficción y el calor generado hizo arder la paja colocada alrededor del punto de frotamiento haciéndose el fuego, fue todo un espectáculo celebrado por los niños, que aplaudieron emocionados.
Fue una mañana divertida y muy entretenida en la que las maestras, alumnos y monitor disfrutaron.


1 comentario:

  1. Hola, todo un placer, un año más, poderme acercar al colegio y desarrollar estas actividades, que tanto a los chavales como a los mayores gusta. Un saludo y mil gracias.
    Óscar

    ResponderEliminar