Páginas vistas en total

Por la Escuela Pública

FAMOSOS“POR LA ESCUELA pÚBLICA”

Vetusta Morla, Federico Mayor Zaragoza y David Trueba, entre otros, participan en la nueva campaña de 'Yo estudié en la Pública'

"He estado toda mi vida estudiando en centros públicos y creo que no me ha ido mal". Así comienza, en palabras de Ricardo Gómez -uno de los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó-, el vídeo promocional de la nueva campaña de <<Yo estudié en la Pública>>

Esta plataforma, una asociación de "profesores, familias y ciudadanía en general", defiende que la Enseñanza Pública es un derecho constitucional y no un negocio. Por ello, llevan a cabo campañas como la denominada Matricula a tu hij@ en la Pública.

Otro de los protagonistas de la campaña en Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que cita el artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el que se promueve "la educación obligatoria, universal y gratuita". "Está claro, ¿verdad?", sentencia Zaragoza.

Otros expertos defienden también que es en la Educación Pública donde se fomenta la igualdad y advierten de que debe ser "un lugar de convivencia y no de adoctrinamiento".

Para el director David Trueba, además, "los profesores de la pública están mucho mejor preparados". "Forma parte de nuestro país y beneficia a todos y a generaciones futuras", opina también la actriz Clara Lago. Los componentes del grupo musical Vetusta Morla aprovechan para recordar que "las escuelas de música también están en grave peligro"
Por último, la campaña termina con un esperanzador consejo de Mayor Zaragoza: "Cada ser humano puede tomar las riendas dl destino en sus propias manos".